
El miedo al fracaso es uno de los principales obstáculos para avanzar en la consecución de nuestros objetivos en la vida. Al ser un sentimiento paralizante, la persona que tiene miedo a fracasar pospone eternamente sus metas y no arriesga, lo que le causa una enorme frustración. Practicando estos 3 sencillos pasos puedes empezar a superar ese miedo y lanzarte al logro de tus proyectos e ilusiones. Verás como merece la pena intentarlo.
Primero: Antes de empezar una tarea, repite mentalmente: Cada intento fallido me enseñará a llegar al éxito. Esta es la filosofía de Edison, el inventor de la bombilla. Lo intentó mil veces y fracasó en todas las ocasiones hasta que por fin logró su objetivo. Cuando uno de sus discípulos le preguntó por ello, dijo: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”. Es decir el resultado esperado no suele llegar a la primera.
Segundo: Cierra los ojos y visualiza el fracaso más estrepitoso en eso que vas a intentar. A continuación, hazte la siguiente pregunta: Si ocurre esto, ¿podré seguir respirando, despertando cada mañana, viviendo? Como la respuesta será un sí rotundo, el miedo perderá su fuerza.
Tercero: A partir de ahí, con el miedo ya controlado, lánzate al objetivo y di en voz alta: Yo puedo con esto, adelante. Respira profundo, sube la mirada y ve a por ello. Recuerda: No hay mayor fracaso que no intentarlo, ni mayor éxito que perseverar en lo que uno anhela hasta conseguirlo.